Desarrollador: Trickster Face
Distribuidora: Trickster Face
Lanzamiento: 7 de julio de 2014
Plataformas: PC (Windows)
Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por Trickstar Face
La temática de jóvenes promiscuos y alocados si bien ya está súper trillada en el mundo del cine de terror, no es muy frecuente en el ámbito del videojuego, salvo contadas excepciones como la saga Obscure. Con esto no quiero decir que me encantaría que haya más títulos que traten sobre el tema, al contrario, es una de mis premisas menos favoritas. Pero sí debemos aceptar que, de alguna forma, al menos es una temática que nos separa un poco de los clásicos fantasmas o zombis que ya están súper trillados.
El inicio de Long Night es un poco extraño. Se presenta desde el primer instante como un survival horror de la era Playstation 2: Cámaras fijas en tercera persona, polígonos un poco excesivos y una atmósfera realmente oscura. No tardamos mucho en notar cuál es su apuesta jugable principal. Así es, nuestro primer encuentro con un enemigo, una sexy pero temible mujer en paños menores, nos deja bien en claro que aquí no tenemos otra cosa para hacer sino correr. Desprovistos totalmente de armas, nuestra única salvación parecen ser unos círculos mágicos desperdigados por el lugar que parecen ahuyentar a estos seres malignos.
Y así es cómo entra en escena un nuevo elemento sobrenatural a la trama que,a mi entender, le da un toque místico atractivo. Así es, al trasfondo de la trama se incorporan elementos mágicos que parecen indicar la presencia de maldiciones antiguas. De todas formas, no puedo evitar comentarles que lo realmente interesante comienza a despegar en la recta final de éste primer episodio, que es corto y que lo mejor nos lo deja para la segunda parte que quién sabe cuándo saldrá.
Si, su propuesta de gameplay es simple pero le alcanza para brindar una experiencia decente puesto que es muy corto. De todas formas, debo remarcar su lado más triste: sus controles. No sólo posee una disposición de teclas que lo hace casi imposible de jugar con keyboard, sino que, encima, aunque agarremos un joystick, no se nos harán del todo cómodos puesto que, por ejemplo, la forma en que se desplaza el personajes está, simplemente, mal diseñada. Espero que no se les ocurra jugarlo con teclado; si lo hacen, se acordarán de mí ¡No digan que no les avisé !
Jumanjiii |
Por lo demás, es un juego bastante correcto. Su apartado gráfico no es de de ensueño y se lo ve atrasado en varios aspectos, pero cumple perfectamente a nivel atmósfera. Realmente me ha gustado mucho cómo están recreados los escenarios exteriores. Destaco también el trabajo puesto en las cinemáticas, que se presentan tipo motion cómic y poseen un arte bastante particular, bien rústico y creepy, perfecto para el juego.
Lo bueno:
-La atmósfera
-Algunos puzzles
Lo malo:
-Los controles
-Ritmo lento y enredado; se vuelve interesante recién al final
-Algunos bugs y decisiones de diseño cuestionables
Nota Final:
6
ESCRITO POR
Florencia Orsetti
Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.
Interesante.Buen Review
ResponderEliminarSe ve extraño y un tanto tenebroso.
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