Desarrolladora: Saibot Studios
Distribuidora: Saibot Studios
Lanzamiento: 17 de septiembre de 2014
Plataforma: PC (Windows, Mac, Linux - Compatible con OculusRift)
Análisis basado en una copia digital del juego para Steam, facilitada por el equipo de Saibot Studios
Al igual que sucede con los episodios anteriores de Doorways, esta tercera parte se vale de Unity Engine para dar vida a los terrores que nos tiene preparados. Claro que eso no significa que su apartado visual sea idéntico al visto en los dos primeros episodios, de hecho, El Inframundo luce muchísimo mejor. Presenta escenarios mucho más ambiciosos y complejos cuyo nivel de detalle es considerablemente superior. Lo mismo sucede con los modelados de personajes y enemigos. En este episodio nos topamos con más "compañeros" de inframundo, humanos y no tanto, por lo que agradezco que Saibot Studios haya puesto gran empeño en modelarlos... ¡Modelarlos y diseñarlos! el diseño de enemigos es sumamente perturbador lo que lo convierte en un deleite para las mentes que apreciamos el lado más distorsionado de la belleza.
También tengo el agrado de comunicar que la experiencia de juego es más variada esta vez. Los puzzles siguen estando presentes, pero como novedad ahora debemos enfrentar más situaciones terroríficas y explorar niveles mucho más complejos. También se agregan mecánicas de juego bastante personales después de su primera mitad que aportan un aire fresco a la experiencia en el momento justo: cuando sentiste que se ponía repetitivo ¡Wow! Doorways da un giro interesante.
Algo similar sucede con la atmósfera. A pesar de que las texturas no son de lo mejor que existe, los filtros visuales y el uso de las luces y el sonido logran recrear un clima que difícilmente no logre que te sientas incómodo. De hecho, El Inframundo es un episodio muchísimo más tenebroso que los dos anteriores y gran parte de ese merito se lo debe a su poder atmosférico. Quiero dar especial crédito, de todas formas, al actor de voz Sam A. Mowry, quien da vida a Thomas en inglés y realiza un trabajo impresionante, tal como hizo en Amnesia The Dark Descent. Es todo un placer masoquista y tenebroso escuchar su voz.
Por lo demás, el apartado técnico cumple muy bien. Se agradece la existencia de un menú de opciones avanzadas que permite personalizar bastante la calidad gráfica, un detalle que suele estar muy ausente en los lanzamientos indies. De todas formas, hay que destacar que quizás no sea necesario manotear mucho dicho menú puesto que el juego está muy bien optimizado al punto que creo que cualquier gamer con una PC de gama media-alta podrá jugarlo aprovechando todo su esplendor visual. Finalmente, aclaro que posee soporte para Oculus Rift y para el joystick de Microsoft, y viene con textos y voces en inglés y español.
Lo bueno:
-Atmósfera inquietante.
-Variedad de uso de estrategias para causar temor (no todo es jump scares)
-Apartado sonoro impecable.
-Variedad de uso de estrategias para causar temor (no todo es jump scares)
-Apartado sonoro impecable.
Lo malo:
-Bastante pobre a nivel texturas.
-Casi todo lo que tiene para ofrecer ya lo hemos visto.
-Casi todo lo que tiene para ofrecer ya lo hemos visto.
Nota Final:7.5
Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.
Muy bueno!.Que bien que sigan mejorando
ResponderEliminarla verdad que no se que debe tener un juego para que les des un 10 de nota, todo lo que he visto tuyo es 7 o 7.5 xD quiero imaginar que a Amnesia The Dark Descent no le habras dado un 7.5 porque ya seria para decir "wooow loco a lunatika no le aterra nada" porque a mi me aterro pero de una manera que no creia posible que un juego me transmitiera tamaña sensacion, en cuanto al juego ya lo estoy descargando pero lo voy a guardar para octubre ya que es "el mes del miedo"
ResponderEliminarNo califico a los juegos en base al miedo que dan. Es como calificar a un juego de acción en base a la cantidad de tiros que tiene :P
ResponderEliminarWooo... .. ¡...!
ResponderEliminarSe ve tan macabrito :Q_
Eso mismo pensé. Parece ser mucho más tenebroso que los anteriores.
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